"Ser" y no solo "hacer"
Preocupado por hacer más por el mundo, preocupado por callar tanta mentira, preocupado por tanta injusticia y pobreza, preocupado por terminar con tanto relativismo, preocupado por tantas discrepancias, preocupados por la falta de pragmatismo, preocupado por los problemas estructurales de la sociedad?
Eso es bueno y es útil pues como ciudadanos no podemos ser indiferentes a las necesidades globales. Pero no basta.
Hoy damos prioridad a todo lo que nos permita "hacer", mientras descuidamos el "SER". Buscamos gente sin casa para construirles una, pero nuestra casa no recibe atención nuestra. Queremos liderar grandes cambios y no sabemos ser hermanos mayores. Queremos acabar el hambre, pero no somos capaces de no desperdiciar comida. Queremos corregir a los demás, pero ni nos importa nuestra vida, queremos que nuestros políticos sean más honrados, pero la copia y la deshonestidad académica son parte de nuestra rutina. Queremos dar nuestro tiempo para ayudar a causas humanitarias que tengan mucho impacto, pero nuestra motivación es solo el reconocimiento social... total, todo se resume en ayudar... y bajo esta apariencia, nos vamos haciendo más indiferentes, nuestro servicio responde a otros intereses y terminamos deshumanizándonos... Al final, se ha arraigado la concepcion de que hay que ayudar, mientras todo lo demás es descuidado.
¿Esta es la idea?,
No te cruces de brazos, no creas que te digo que no hay que hacer nada por los demás. Al contrario, cambiándote a ti tendrás muchísimo trabajo y harás más bien. No te afanes, no más "hacer" sino más "ser", el mundo necesita hombres íntegros y honestos, humanos y leales, trabajadores y preocupados...
Necesita que te cambies tú y lo demás resuelto estará.
Comentarios
Publicar un comentario